jueves, 16 de septiembre de 2010

Peón 4 rey: una salida al mundo digital
“Quería contarles que soy una maestra jardinera santiagueña, hija de una maestra rural que fundó dos escuelas en pleno monte, lugar donde viví mis primeros años de la infancia, y donde mamé el oficio y el infinito amor a los niños. Esas vivencias formaron mi vocación y decidí dedicar mi vida a la docencia, la cual fluye en mis venas. Así (…) fundé hace 23 años mi jardín de infantes. En ese entonces solo contaba con tres mesas, quince sillas, la pizarra y la bandera y todos mis sueños comenzaron a volar. Aquel jardín que fue una ilusión, creció, creció y se transformó en lo que es hoy el Colegio Ciudad de Frías, al que asisten 200 niños y donde trabajan 18 personas, comprometidas que consideran la educación como la puerta que les brindará a nuestros niños el acceso a un futuro digno que como argentinos merecemos”. Así relata su trayectoria Sonia Sosa de Lobo, en una carta dirigida a Reciclado para el aula, en la que también solicitaba la ayuda gubernamental para la provisión de equipos informáticos.
Escuela%20Fr%EDas.JPG
Merced al trabajo mancomunado del Programa, del gobierno provincial de Santiago del Estero y de la comunidad educativa inmediata, hoy la escuela –que abarca Educación Inicial y Primaria– dispone de un gabinete informático y de conexión a internet. Estos recursos, en las propias palabras de la docente Sosa de Lobo, son utilizados para otorgar mayor dinamismo a las prácticas áulicas y “en el Nivel Inicial son utilizados con juegos didácticos y como material de estimulación temprana”.
Picture12.jpg
“Destacamos también la enseñanza del ajedrez desde el Nivel Inicial, para lo cual la computadora es un excelente recurso. Queremos resaltar que nuestra institución cada año presenta el espectáculo de ‘ajedrez viviente’, único en nuestra provincia. En 2008 fue presentado a pedido de la ministra de Educación de la provincia, Dra. Fernanda Gómez Macedo, frente a Casa de Gobierno como clausura del XI Congreso Nacional de Ajedrez Educativo”, completa la fundadora del Colegio “Ciudad de Frías” y del jardín de infantes “Amiguitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario