viernes, 17 de septiembre de 2010

-La Historia...Nuestra Historia.-

   El Jardín Amiguitos nace en el año 1.987, como un sueño realizado de la maestra jardinera, seño sonia sosa, es inaugurado con 15 alumnos en un pequeño garage  alquilado a la familia Silva en la calle güemes 250.
   Surgió como un gran anhelo de brindar a la sociedad una propuesta diferente, donde la vocación de la docente floreció y la alegría de poder tener su propio jardín de infantes fue recibido con gran alegría por la comunidad, que apoyó plenamente esta propuesta. Fue tan grande la demanda que al año siguiente se tuvo que buscar un nuevo lugar para su funcionamiento. Se trasladó a la calle santa fe nº 68, donde funcionaba en ambos turnos y el número de alumnos se triplicó.
   Posteriormente  se trasladó a la calle carlos monti nº 313 donde fue oficializado por el spep (Servicio Provincial de Enseñanza privada), en el año 1992. con las resoluciones 70/92 se aprobaron la dirección del jardín y cargos de maestras jardineras.
   En el año 1.993, por iniciativa de un grupo de padres, nace el Colegio Ciudad de Frías, oficializado con la resolución Nº 70.
   En el año 1996 nos trasladamos ya al local definitivo, situado en calle carlos monti nº 160, donde funciona actualmente.

El por qué de sus nombres.

El jardín amiguitos lleva ese nombre por ser Frías considerada “Ciudad de la Amistad”
El colegio lleva el nombre de nuestra ciudad en su   honor.  

1 comentario:

  1. juan cruz sanchez9 de enero de 2016, 18:20

    voy a pasar a sexto grado de este colegio tan hermoso

    ResponderEliminar